29 may 2021

HELADOS FRIGO

Que ganas de verano que tengo, me veo abocado a otra entrada sobre la nevera del kiosco, no por ello tiene que ser malo, todo lo contrario, me complace hablar otra vez de los ricos helados.

En esta ocasión de la casa FRIGO. No les contaré su historia, mejor les dejo un enlace: "HISTORIA FRIGO"

No si si lo saben, pero FRIGO era una empresa española, salida de Cataluña, hoy en día ya no, como tantas y tantas otras. De niño el helado preferido de FRIGO era “Frigolandia” unas tarrinas con forma de cabezas de personajes Disney y de cuyas cabezas se le quitaba su gorro a modo de tapa, estas tarrinas estaban rellenas de crema de vainilla, riquísimas y encantadoras. Los personajes representados eran: Pato Donal, uno de los sobrinos de Donal, Pepito grillo, Cerdito, Uno de los enanos de Blancanieves... Y fue en el año 1972 cuando se realiza la primera promoción televisiva, precisamente con este producto de “Frigolandia” las seis cabecitas de personajes Disney. Hay un dato curioso, tuvo mucho éxito entre los chavales del momento, pero esta promoción no se dilató en el tiempo, es posible que la licencia Disney dejara de ser efectiva. Pero me llama la atención, quizás sea esa la razón o que simplemente se tiraban a ser solo un envase, es por esto que se ven pocas cabezas o tarrinas de “Frigolandia” en el mercado del coleccionista.

Y hago un salto en el tiempo, por que en los años ochenta si recuerdo con agrado los llamados, frigo dedo, Drácula o frigo pie, eran los que más me gustaban. Una cosa para terminar, hoy en día FRIGO hace unos pequeños helados para niños, los llamados helados “chuches” que me parecen geniales para estas edades.









Kiosco de Helados FRIGO en miniatura de mi amiga Rosa