21 ene 2022

CALCOMANÍAS CHICLES SUPERHERÓES DE LOPEZ ESPÍ

Todo empezó a finales de los años sesenta, la editorial Vertice tomó la iniciativa pionera en España de publicar los cómisc de Marvel. El dibujante de estas portadas fue Lopez Espí. Pero el verdadero motivo de esta nueva entrada es la de completar y acercarnos más a la realidad de una entrada anterior con el nombre de:  "CALCOMANÍAS DE LOS CHICLES"


PORTADA NAMOR VERTICE 



Las imágenes que les voy a presentar a continuación tiene el copyright de Marvel y ediciones Vertice de 1973. Diseñadas por Lopez Espí.

En los kioscos y papelerías de los años setenta se vendieron unas calcominías de la casa Ortega con la serie de superhéroes. Jose Mario Pérez (un amigo) me manda dos calcamonías, una de Namor de unos 13,5 x 9,5 el adhesivo completo. La figura mide 12 cm desde la punta de la lanza hasta su pie.

También otra más pequeña de la casa Ortega que contiene a Spiderman 8,5 x 6,3 cm. Unos 6 cm la figura de Spiderman.

GRANDE DE NAMOR


PEQUEÑA DE SPIDERMAN



TRASERAS


Yo acabo de conseguir esta misma calcomanía ( la grande de Namor) de 13,5 x 9,5 cm el adhesivo – calcomanía.




MI CALCOMANÍA DE CHICLES NAMOR 3 CENTÍMETROS AÑO 79-81




En realidad hubieron más ediciones de estos dibujos de Lopez Espí de Vertice.

Pegatinas con troquel, colección 1980 de Terrabusi




Cromos adhesivos del álbum reversible de Cropan de 1975.

Y estos cromos plastificados de Cropan (no adhesivos) que tuve en su día, un tesoro del que disfruté.



Y para mi, la más famosas calcomanías de tres centímetros que salían en unos chicles entre los años 1979-81. Que son a día de hoy un misterio y de las que tengo pegadas en una vieja caja de caudales. Me pregunto... ¿Es que nadie más tiene estas calcomanías, tan chulas o tatus ? Un misterio, la verdad. Ilustradas por Lopez Espí.