19 abr 2022

EL PUÑAL INFLADO DEL KIOSCO, UN RECUERDO TIERNO Y NADA VIOLENTO

Hace poco tiempo mi amigo Herme me mandó con otras cosas un puñal Vikingo que me hacia ilusión tener ya que lo tuve de niño junto a otros del mismo tipo como fueron los puñales de plástico inflado. El plástico inflado fue imprescindible para abaratar costes en lo que conocemos como baratijas y fundamental para la integridad del niño ya que no tenia peligro alguno para los niños de la época, eso decían y lo creo, quizás los niños de hoy en día no tengan esa suerte de poder jugar con algo que te llena de imaginación y te mete de golpe en el papel a través de un puñal de plástico inflado endeble pero a los ojos del niño muy real por sus formas y relieves o filigranas sacados del molde.

Estos puñales con motivos Romanos, Vikingos o indios fueron muy populares en el kiosco entre los años sesenta y lo ochenta, en varios colores vivos, te los ataba a la cintura con su flamante funda decorada y si se lo clavabas al compañero con un certero movimiento, el puñal simplemente se doblaba.






También sacaron espadas como esta Gladio Romano




Mi amigo Herme ha saco en su blog un buen número de puñales les invito a visitarlo: