La casa Exin sacó a finales del los años ochenta creo recordar que por el 1987-88 los madelman 2050, su mercado se realizó durante dos o tres años a lo sumo. Una linea de juguete de acción semejante al G.J. Joe “Héroes internacionales” que era los que triunfaban, tras la decadencia de las figuras mayores, como los geyperman y los madelman o los Big Jim, dado el empeño que tenían las jugueteras por abaratar gastos y es que en este caso el tamaño si importa, en la menor medida ya que las figuras median unos nueves centímetros. Exin sacó su linea de figuras de acción con estos parámetros y los dios a concomer como los “madelman 2050” que conservaron el nombre de madelman la mítica figura que les hizo triunfar en España y en el extrajeron. Lo dicho los madelman 2050 fue la propuesta de la casa Exin a los G.J. Joe.
La linea de juguete de madelman 2050 estaba basada en una lucha interplanetaria, una lucha en el cosmos entre dos razas de dos mundos, los hombres C.O.T.A. defendían el planeta Tierra de los malos los crueles Zarkons, eran extraterrestres de con una morfología tipo lagarto y con una capacidad metamórfica que cambiaban sus caras de falsos humanos a reptiles.... me recuerda mucho a la serie televisiva “V”. Claro que los buenos los Hombres C.O.T.A. Tenia la fuerza manectrón que podían vencer a la gravedad, esto era simplemente que en sus suelas de las botas tenían un imán y se podía pegar boca abajo en cualquier superficie metálica y especialmente en su base llamada BASERTRON un juguete increíble así como las diversas naves que entre mis favoritas estaban las CLON STAR. Por último, ya que no pretendo profundizar en el tema a pesar que tiene para mucho la casa Exin, precursora de los madelman de madel, con esta figura no quiso perder el nombre de mi querido madelman ni su eslogan, “Los madelman lo pueden todo”
Les pongo los madelman 2050 que tuve en su día en mi colección y que se me pasó subirlo al blog en su día... nunca es tarde cuando la dicha es buena. No entiendo como una linea y una idea tan buena como esta tuvo tampoco éxito, una pena.
Los buenos los hombres C.O.T.A.