6 feb 2023

LOS GO-GOS DE LOS AÑOS 90

No soy coleccionista de Go-Gos, solo tengo un puñado, más o menos kilo y medio de esta pequeñas figuras y he de subir aquellos objetos infantiles de los años 80 y 90 que para eso está la sección. He leído en varios sitios que estos go-gos están inspirados en las antiguas Tabas como estas que se vendían en kioscos, también los go-gos se vendieron en kioscos. Pero si quieren saber más sobre la Tabas les pongo un enlace de un blog Hermano, para que sacien su curiosidad.  " BLOG YO TAMBIÉN LO TUVE"


Tabas de mi colección del kiosco




    Los go-gos aquí en España salieron sobre el año 1996 los sacó Magig Box en varias y divertidas series como Crazy Bones Originals (60 figuras), Crazy Bones Ghost Series (60 figuras) Fantasmas y Crazy Bones Aliens) , entre otras. Por lo visto siguen vendiéndose los más recientes son los de Súper Thing. Las forma de jugar con ellos es variada la más popular era ponerlos en una fila y desde cierta distancia intentar tirarlos lanzando otros go-gos, también hay un juego que puntúa según caigan los go-gos ( boca abajo, boca arriba, de pie o de cabeza) cada posición tienen una puntuación... Los go-gos de kiosko venían en sobre, pero hubo otras promociones en pastelitos y series conocidas como, Bola de Dragón Ball, Los de Disney o los de la serie Sin Chan entre otros. Alguna de la información es gentileza de Oscar Rodríguez.

Por lo visto en Europa y muy especialmente en Inglaterra tuvieron que prohibirlos ya que los niños en la escuela se peleaban por ellos y no atendían como se debe de atender en clase. Creo que fue un Boom con poca fuerza dentro del coleccionismo, pero he de decir que esto es para el coleccionismo nostálgico muy reciente, los treintañeros de hoy en día ya tendrán tiempo de volver la vista atrás, demos tiempo.  


Los que más tengo, un buen puñado los Fantasmas



Una serie que me gusta La Bola de Dragón Ball (sin completar)





Otra serie divertida los Marcianos (incompleta)




Una pieza de Toy Story Hasta el infinito y más allá...