22 mar 2023

SERIE BUZOS SERJAN Y ESJUSA (MONTA-PLEX)

A mi estos buzos me traen gratos recuerdos estando en la bañera, no podía ser de otra forma. Y para completar la entrada anterior sobre la serie Viaje al fondo del mar les pongo esta segunda parte de los buzos que sacaron Serjan y Esjusa como montaplex de la colección de Tony Rosell (fotos y texto).

Durante la emisión de Viaje al Fondo del Mar ,Serjan lanzó tres figuras en negro de buzos con un equipo casi igual al de la serie y mas moderno, bueno para la época claro. Solo aparecieron tres figuras en negro y curiosamente una de ellas un poquito mas grande que sus acompañantes. Aparecían en los sobres las tres pero sueltas o sea cortadas de su colada como las de Hobby Plast.




En los sobres de Esjusa aparecieron estas cuatro figuras en negro mayormente aunque existen en rojo y verde. Salían del sobre unidas las cuatro por su colada en plástico a diferencia de los primeros que ya aparecían cortados en los sobres y sueltos al abrirlos. Estos ya aparecieron por 1967 mas o menos que recuerde por la edad que tenia entonces, eran de un tamaño mas pequeño que los de Hobby Plast.




Esta serie mas pequeña, parecidos a los de primera época pero con el tanque de aire en la espalda en vez de el pecho del submarinista y acompañados de un mini submarino con su tripulante también, venían unidos en su colada en los sobres de Montaplex osea de Esjusa. De tamaño mas pequeño que sus antecesores como veremos. Todo ello apareció a medianos de los Sesenta.






 Comparativa de los diferentes tamaños que aparecieron en los sobres sorpresa.





Colección completa: Estos buzos con equipo característico de la segunda guerra mundial aparecieron primeramente en los sobres de Hobby Plast, también un poco mas tarde en los de Serjan. Eran los de tamaño mas grande y en colores variados. Cuatro eran copias descaradas de los mismas figuras fabricadas en Hong Kong y que empezaban a venderse en Europa. Las restantes ya fueron creaciones de Serjan basadas en estas figuras. También en el Kiosko podía encontrarse un buzo atado a una especie de chupa chup de caramelo en forma plana mediante una goma elástica..Aparecieron ocho modelos en total, los cuales aparecen en la fotografía.