18 may 2023

GUERRA MODERNA DE ESJUSA

A que niño no le gusta la ciencia ficción, esos trajes, esas naves, esas armas futuras que no disparaban balas (cosa rudimentaria) disparaban rayos láser con vivos colores y eran mucho más precisas. El kiosco se llenó de ciencia ficción con las portadas de cómics, panoplias de armas, figuras baratas e imaginativas de seres extraterrestres con héroes espaciales... y muchos más artículos que te invitaban a una misión espacial con guerra galáctica incluida.

ESJUS.A. la casa de los monta-plex sacó varios sobres de esta temática y alguna caja sorpresa con figuras sueltas como las que les muestro. Ver estas figuras simples monocromas y semiplanas con un diseño de los años cincuenta, mola un montón. Esta serie las llamó ESJU.S.A. “Guerra Moderna”.

Como pueden comprobar les muestro los cuatro modelos de soldados galácticos, los colores eran variados en sus figuras (grises, rojos, verdes, amarillos... y cualquier otro color que tuvieran en la maquina de inyección.

Le acompaña el molde original cerrado de estos soldados de ESJU.S.A. Una colada original con elementos de la serie imágenes del archivo personal de Carlos y Sergi. Y una lámina de Lecciones de dibujo EMILIO FREIXAS de la serie 38 (motivos espaciales) para que vean las naves que les he buscado a estos guerreros galácticos.


Láminas de dibujos Emilio Freixas



Figuras







Colada Guerras Modernas




Molde original figuras


ç

(Dos últimas imágenes de Carlos y Sergi)