9 may 2023

LA NIÑA DE LUTO 1964 (EL KIOSCO EN EL CINE)

LA NIÑA DE LUTO , año 1964 director Manuel Summers, el reparto con un joven Alfredo Landa y María José Alfonso, Pilar Gómez Ferrer, Vicente Llosa, Carmen Santorja entre otros.

Una película que refleja fielmente algunas de las costumbres de muchos pueblos de este país por el año 1964. Un verdadero drama con una joven ( María José Alfonso) apunto de casarse su su novio (Alfredo Landa) pero no pudo ser por el luto de la muerte de la abuela de la joven, después de un año encerrada y apartada de todo se quitan el luto y la ilusión vuelve a la pareja, poco dura esto ya que repentinamente muere su abuelo y vuelta a empezar, el novio se desespera... y hay una tercera muerte para que les voy a contar, película interesante con muchos motivos de la época de los que gusta a este kiosquero, ya de paso rescatados para la sección de “El kiosco en el cine” porque sale un kiosco de aquel año. Y muchas cosas más... relacionadas con la infancia y los juegos. Vista en rtve Play.


Kiosco del año 1964, con literatura, la llamada de las pinzas, ya que colgaba de pinzas de la ropa sujetas en cuerdas de pita. Cuantos tebeos, novelas y baratijas habían colgadas y sujetos con pinzas en aquel sencillo local llamado kiosco.




El globero de los años 60, con globos de colores atados a una caña y su pie de paja trenzada para pinchar las cañas de los globos. Dos imágenes una en detalle primer plano, otra en su entorno un parque con niños.






El heladero con su carro de helados de los años 60





Detalle de dos camiones de aquellos años para jugar






Con muñeca de la época y niña





En una escena sale un bonita pelota de playa de aquellos años y muchas cosas más...