9 jul 2023

AJEDREZ DUNKIN 1973

Sin duda el chicle dunkin fue uno de los más vendidos de finales de los sesenta hasta mediados de los setenta. Y no era por el chicle, un pequeño chicle cuadrado sabor fresa al que no le duraba mucho su sabor en boca. Lo importante de dunkin era su otro contenido en un pequeño sobre de papel, sus figuritas. Que a pesar de su pequeño tamaño eran de una calidad excelente. Sacó series como estas:

Fieras del zoo 30 figuras 1967

Conejo de la suerte 20 figuras 1968

Soldados II segunda guerra mundial 60 figuras 1969

Asterix 40 figuras 1970

Cabezudos 16 figuras 1971

Capuchones para lápices 20 1972

Lucky Luke 30 figuras 1973

Ajedrez 32 figuras más tablero 1973

Saltimbanquis 1974

Bustos personajes Far West 26, 1975

Grandes colecciones que ponía dunkin de moda cada cierto tiempo. El Ajedrez dunkin salió en 1973, yo en aquellos años podía ver esta serie en el kiosco, pero fue mi época de transición de dejar de comprar tantas colecciones del kiosco y eso que de dunkin años anteriores compre varios por sus colecciones. Era lo que tocaba, un cambio para dejar de ser tan asiduo al kiosco. Reconozco que el Ajedrez me encantaba, es más aplaudo esta colección por la temática y la motivación que les podía llegar a los niños más jóvenes que yo.

Decir que tan solo tengo una pequeña muestra de esta serie, suficiente. No la coleccioné en su día... de otras series si tengo colecciones completas ya que en su día las coleccioné.

Les pongo también un enlace de una antigua entrada muy interesante del Tostadero JEM que junto con sus bolsas de pipas regalaba una colección de un castillo Vikingo, y dentro podrías encontrar figuras planas de la serie el Vickie el Vikingo y las figuras dunkin del ajedrez. El kiosco como siempre aprovechando material de otras promociones. 






Esta es mi pequeña muestra del ajedrez dunkin, el tablero regalo de mi amigo Herme!