22 jun 2023

NAVAJAS KIOSKO CURRO JIMÉNEZ

Cuando se estrenó la serie de “ Curro Jiménez “ en televisión española andaba yo por los quince años. Años de transición con mi relación con el kiosco, ya no compraba tanta baratija o juguetitos de moda en bazares, kiosco y jugueterías. Quizás algunos cromos de fútbol, chicles, kikos, pipas y algún cigarrillo suelto mentolado y poco más. Pero si recuerdo ver muchas de las novedades del kiosco por aquellos años y posteriores a las que miraba con cierta curiosidad y algo de envidia, sabiendo que era consciente de que ya no tenia edad... que dirían mis amigos adolescentes... Las Navajas de Curro Jiménez Las recuerdo, estas mismas, pero mi recuerdo es de ver a los niños jugar con ella, en este caso no de verlas en el kiosco.

Mi estimado Herme me mandó este blíster de industrias FAL, una gran casa juguetera de pequeños juguetes y armas de juguetes. Contiene doce unidades y el quiosquero te las vendía sueltas. Una peculiaridad que tienen estas navajas son que en la punta de las mismas termina con una bola, para evitar que los niños se hicieran daño. Se aprecia un relieve de filigrana esculpido en el plástico precioso y un cartón con una ilustración de Curro y el “Algarrobo” fantástica. No había niños que se resistiera a los encantos de estas navajas de bandolero.

Pero si quieren saber más y divertirse un rato en relación con estas navajas de kiosco no deje de visitar esta entrada de mi amigo que es muy interesante todo lo que cuenta como sus recuerdos.