12 mar 2024

HUCHA RUPERTA DE KIOSCO EL ANTES Y EL DESPUÉS

La querida y recordada Ruperta del “Un, dos, tres” mítico programa de entretenimiento se daba como un premio nefasto ya que si te salía era como si te dieran calabazas, esto ocurría en la primera etapa del “Un, dos , tres” en blanco y negro por los años 1972-73 en la segunda etapa por el año 1976-78 la calabaza ya tenia su protagonismo y la famosa canción de inicio era la voz de Chicho Ibáñez Serrador director y alma del programa, esa vocecita era un montaje que los técnicos de sonidos modulaban a su antojo.

Para entonces ya se vendía en kioscos diversos artículos con Rupertas de todos los tamaños y distintos usos: llaveros, pelotas, Rupertas con gomas elásticas, huchas...

El antes y después de mi hucha Ruperta de kiosco y bazares. Lo cierto es que no se si me gusta más el antes que el después. Antes la tenia “sin rostro” Ojos, cejas y lengua ya se encargó el paso del tiempo que perdieran esos colores del papel charol. Ahora tengo el después que es como debía de estar no soy buen cirujano ni lo pretendo porque el arte del kiosco es presentar las terminaciones de cualquier manera. Los sacabocados eran lo de menos y se que las proporciones del papel charol pegados en ojos, boca y cejas no eran las mismas en las huchas Rupertas del kiosco.

En definitiva si me gusta menos que antes no pasa nada ya me acostumbraré lo importante es que tiene su identidad con su rostro, como se vendía en el kiosco de antaño.

Cuando recuerdo el “Un, dos, Tres” y su querida Ruperta, no puedo dejar de acordarme de Alfredo Calonge fue cantante del grupo musical “Los negativos” por los años ochenta y del que tuve varios contactos e intercambios de palabras sobre aquellos años de nostalgia y recuerdos. Seguro que esté donde este seguirá siendo tan amable y afable como lo era con todos. Les pongo un enlace del blog con una de sus colaboraciones donde sale su colección del “Un, dos, tres” que me pasó para el blog.   "RUPERTAS DE ALFREDO"


El antes de mi Ruperta Hucha




El después con la cara lavada t y recién peinada...
Decir que tal cual se vendían con esas pegatinas, no siendo igual medidas unas de otras. La lengua es roja, no se aprecia por la sombra...