11 dic 2017

50 ANIVERSARIO ÁLBUM NUESTRO MUNDO DE BIMBO

Con seguridad, ésta es la última entrada o aportación a la sección “50 AÑOS NO ES NADA” para éste año. El que viene saldrán a la luz las colecciones que salieron en 1968 (las que nos gustan) como corresponde a los 50 años del 2018.

La casa Bimbo y sus productos, no podía faltar en esta sección. Como hemos empezado por este mismo año, Carles “Profesor Quatermass” nos aporta su álbum “NUESTRO MUNDO” de Bimbo. En ésta ocasión el futuro “Doctor Quatermass” (el año que viene hablaremos de esto) es el protagonista de esta entrada, como siempre, Gracias amigo.

Bimbo tiene una larga trayectoria de promociones coleccionables de sus productos que van desde el año 1966 hasta el año 2005 por lo menos que yo sepa. Pero como he dicho en esta ocasión empezamos en el año 1967 para que tenga cabida en ésta sección del 50 aniversario.

Para los curiosos decir que en 1966 Bimbo sacó: “Conocimientos Universales” y “La vuelta al mundo”.

Bimbo ya por ésta época daba cromos hasta en el pan y me cuenta Carles, que empezó a darse un curioso fenómeno, una especie de festival de madres (listas en mano) y niños también con la lista “Tengo-Falta” a las mismas puertas del colegio. Las madres como siempre, sabia que álbumes como éste, eran ideales para sus hijos y su ampliación de conocimientos culturales.


Sin más palabras, escribir para terminar la frase acostumbrada. 

Muy feliz aniversario, que 50 años no son nada