16 dic 2017

FESTIVAL DE BARAJAS DE KIOSCO


Hoy toca presentarles las Cartas de las que dispone este kiosco y algunas de las de su amigo Herme. No están todas, faltan muchas. Pero si nos vale como una muestra de las distintas cartas para chicos y chicas que se vendían en los kioscos de aquellos años, 60, 70, 80... ¡ Festival de barajas kiosqueras!



Dos ejemplos de las que salían junto a las pipas. Las del súper robot MazingerZ son de las pipas el tostadero JEM, años 70. Y las cartas cómicas de animales, son de las pipas Churruca, años 60.





















 Dos ejemplos de las cartas de familia, como se llamaban. Las Familias de 7 Países son todo un acierto de Fournier en los años 60. Las de la serie Heidi llamada Las cuatro estaciones. Son de los años 70.























Estas de los naipes Cómicos, coleccionables a la venta en kioscos en sobres de peseta de mediados de los años 70. Luego hubo otra edición y los sobre costaban a dos pesetas (tengo un sobre de cada en casa).



Un ejemplo de mini cartas con historietas de los personajes de Bruguera de mediados de los 70 en adelante.




Dos ejemplos de cartas deportivas de distintos años, muy de los 80...





Y como ya he dije en una entrada anterior, la baraja de baratija del kiosco de siempre. La más representativa del kiosco desde los años 60. La mini baraja Española.







Para acabar mostrar algunas de las que tiene mí amigo Herme, Capitán de la Jukebox musical del tiempo junto a su inseparable aventurera la Sargento Saty daz... que manejan la nave del tiempo para pasar un buen rato escuchando música, acontecimientos y anécdotas de años pasados. En su programa de radio, todos los viernes. (Véase enlace y más información en columna de dirección del blog.)