4 dic 2017

BOLSITA-BLISTER DE BARATIJAS

Alfredo Losada Trabado, presentó una de las baratijas de kiosco más populares de los años 60, 70 y 80.... el Paracaidista “Halcones del espacio” Y pequeños elementos en sobres sorpresa (tipo monta-plex). Véase en este caso, el famoso paracaidista:   "EL PARACAIDISTA HALCONES DEL ESPACIO"  

También en su característico blister o bolsita ( como el de la imagen), se metieron muchas figuras del oeste en monocroma de plástico inyectado, o sus famosas Tabas en plástico de colores. Y otras muchas baratijas remetidas y aprovechadas de ediciones anteriores como ésta que presento para el kiosco....

Con éste cartoncillo que muestra el blister que representa una ilustración llena de aventuras y artículos kiosqueros, con la intención de englobar todos aquellos sobrantes del kiosco y darles una segunda oportunidad para los chavales, que todo se aprovecha al máximo en el kiosco de aquellos años.

Se metía cualquier cosa, aunque no tuviera mucha relación entre las baratijas, como es este caso, el famoso antifaz pirata que viene de finales de los 60 y una pistola de metal detonadora de pistones. Decir que muchas pequeñas empresas de manufacturas de baratijas, utilizaron este método de meter, sobrantes, bien en sobres sorpresas, cajas sorpresas o bolsitas como la que muestro.  



Esta es otra bolsa, pero con la mascara pirata que se puso a la venta desde finales de los años 60 hasta bien cercano los 90.