18 ene 2018

LA CIUDAD PERDIDA DE LOS MONTAPLEX (15)


FIN DE LA HISTORIA

No quiero terminar ésta sección de montaplex llamada “La ciudad perdida de los montaplex” sin hacer tres cosas para terminar. También decir, que aparte de la sección “ La ciudad perdida” hay muchas más entradas de estos sobres sorpresas o montaplex en el blog.

La primera cosa que quiero hacer, no es otra cosa que agradecer al Señor Tomás Isern de nuevo su trabajo con este formato de baratija de kiosco de los años 60, 70 y 80. Para ello le hice llegar el libro de la mano de Sergi (uno de los chicos que sacaron a la luz “La ciudad perdida de los montaplex” ) con una dedicatoria, se que le gustó el libro de “Aquellos Maravillosos Kioscos”. Bueno dicho queda, como despedida de ésta sección tan especial.

La segunda es, dar finalmente las gracias de nuevo a Sergi y Carlos, que me dieron toda la libertad del mundo para mostrar imágenes e información inéditas para muchos, de lo que he terminado llamando “La ciudad perdida de los monta-plex”.

La tercera es, hacer justicia, o congratularme con las chicas que fueron niñas en aquellos años y también disfrutaron de los sobres montaplex, no solo jugando con los soldaditos y montando los elementos; también disfrutaron con los sobres de temática chicas. En aquellos años era lo que se daba. Y como en esta sección no han salido a relucir, hagamos que reluzcan como sobres sorpresa que son de baratijas de kiosco para las chicas.

Hoy una entrada especial para ellas:



Ejemplos de sobres de chicas, y algunos contenidos de los mismos...
(al pinchar en la imagen se ven más grandes)