22 feb 2018

ORZOWEI (Sobre Sorpresa)

La serie “Orzowei” (El hijo de la selva) se presentó en la televisión por el año 1978 en plena y exitosa fama de los dibujos animados Mazinger Z, a pesar de ello recogió un excelente éxito de aquel muchacho de raza blanca en plena selva africana perseguidos por una tribu y obligado a pelearse con fieras para sobrevivir en su huida. La serie tenia una canción muy pegadiza en la que se cantaba aquello de “corre muchacho ya, no te detengas más...”

 Salieron colecciones como: el álbum de Bimbo con 120 cromos de la serie de tv, en sus pastelitos; junto con la colección de máscaras de la selva, que salían en los bimbollos y bimbolinos de Bimbo.

En el kiosco como era obligado en aquellos años se hizo eco de este personaje  presentando un importante merchandising. Sacaron bolsas de pipas, barajas de cartas, arcos y flechas, colección de cromos autodhesivos a 2´50 pesetas el sobre de "Quelcom", se puede ver el que tengo. Y sobres sorpresas como el que presento abajo y la verdad,  nada sorprendente, porque esperabas te saliera el contenido que se puede ver de uno de los sobres que he abierto para ésta entrada del blog.

Una cosa más para la colección, de la mano del Capitán de la “Jukebox del Tiempo” ¿Qué no saben quien es? En la columna de dirección encontraran la respuesta.



PUBLICIDAD COLECCIONES BIMBO



SOBRE CROMOS KIOSCO



SOBRE SORPRESA KIOSCO ORZOWEI DE "PROES" (BARCELONA)







RESUMEN-VISIÓN