27 feb 2018

MADEL Y SERIMA



Y de nuevo con los madelman, decir en mi defensa que este año se cumple el 50 aniversario de la aparición de madelman y bueno quiero que estén presente en mi blog; es más el kiosko de Akela tiene una sección llamada. “madelman”. Y con seguridad, para el mes de marzo pondré una entrada, un pequeño homenaje dentro de la sección “50 años no son nada” a la figura de acción genuina española y por excelencia.

Me hago eco de una entrada reciente que hice en mi blog madelman llamado :"MIRADAS MADELMAN por Akela J.P."  pueden visitarlo si lo desean:

"Lo que son las cosas, de pequeño en casa tuve el juego educativo de Anatomía Humana Desmontable de “Serima” y por supuesto los madelman, en aquellos años de juegos.


Les puedo asegurar que en mi niñez, en mis juegos, no se me hubiera ocurrido semejantes escenas con la combinación del esqueleto del juego de “Serima” y los madelman de “Madel”.

Es cierto que de niño jugaba a los soldados y si alguien tenia que morir, era cuestión de segundos y morían con toda la “naturalidad” que da una guerra en el juego. No buscaba como he hecho en esta ocasión muertes con mensajes y comeduras de coco. Gritabas un “pank!” con la boca y soldado muerto. Así de sencillo.

Los años me han apartado de la forma de jugar que tenía, sin duda. Ha desaparecido la simpleza, la despreocupación; solo jugaba... Ahora intento jugar haciendo fotos y siempre me sale querer dar mensajes que no me llevan a ningún sitio. A pesar de que siguen siendo aquellos juguetes que disfrutamos de niños; se juega con otra perspectiva seguramente."