6 jun 2018

50 ANIVERSARIO CARTAS CÓMICAS PIPAS CHURRUCA







                                                                    


                                                                                      


Carles “Quatermas” y yo mismo celebramos en esta ocasión con todos ustedes, los cincuenta años de las cartas cómicas coleccionables de las pipas Churruca. Si, es cierto, parece que asusta recordar que hace cincuenta años tuvimos una jartá de pipas y no solo eso, me cansé de regalar bolsas de pipas Churruca con el ansia de niño por completar la colección de las cartas.

Menos mal que también las “repes” las cambiábamos como los cromos, pero no recuerdo haberla terminado, como otras tantas colecciones. El Kiosco en 1968 ya no paraba de presentar promociones para coleccionables, bien en las pipas, en los chicles, con los albumes... y no se si les pasó a ustedes, pero es que yo lo quería todo. Menos mal que no me daban tantos duros como para comprar tanta cosa, es cierto que lo que me gustaba, no paraba hasta estar lleno, en este caso de pipas.

Las imágenes de las bolsas de pipas Churruca con las promoción de las cartas, son  sacadas de: Todocolección. Para mi y para este kiosco de investigación es todo un acontecimiento, por ello me he tomado la libertad de ponerlas para poder dar mejor sentido a esta entrada. 

El resto de imágenes con las cartas, son del coleccionista Carles, “Quatermass” y mías.

Decir que estas cartas años más tarde la sacaron de nuevo en barajas completas ya por los años 80...

FELIZ 50 ANIVERSARIO... mono, ardilla, conejo y gatito... QUE 50 AÑOS NO SON NADA!!!