11 jun 2018

DOS KIOSCOS DE BARCELONA


Mi buen amigo Óscar conocido en el mundo del coleccionismo madelman como “madelscar.” Siempre que puede me manda cosas como estas para el blog del kiosco... y yo muy agradecido, no solo porque me mande cosas para el blog, también porque aunque no nos vemos desde la presentación del libro “Aquellos Maravillosos Kioscos” en Barcelona, a pesar de ello, siempre estamos presente en nuestros recuerdos, en la memoria. Ya desde hace más de catorce años por lo menos que nos conocemos. En el 40 aniversario madelman, hace ya diez años, pude disfrutar de su generosidad y hospitalidad.

Ya saben un poco más de uno de mis amigos de Barcelona, lo cierto es que en esta ciudad hay muy buenos coleccionistas y mejores personas. Es una suerte haber compartido en varias ocasiones, charlas, mesa y mantel... incluso meriendas con ellos.

El primer kiosco que me mandó Óscar hace unos días, es de los años 70 por lo menos, situado en Barcelona en la zona de Vía Favencia. Aunque la calidad no es muy buena pero disculpable. Se aprecia unos solares importantes en la zona, típico de aquellos años, en plena expansión urbanística. La imagen de este kiosco en si, es ya para mi un tesoro, que entra a formar parte de la serie del “El Kiosko y su paisaje urbano” que muestro en el blog. Es una escena venida de aquellos años de nuestra niñez.

El segundo kiosco de color verde también es de Barcelona pero ya de los primeros años 80. Lo que me gusta de este kiosco es que sigue teniendo el “espiritud” del pequeño kiosco de baratijas y chuches de los años 60 y 70... Y especialmente tiene eso que digo tantas veces, lo de la ventanilla por donde se asomaba el kiosquero para despachar.

Menos mal que todavía tengo amigos como Óscar, que de vez en cuando me envía imágenes como estas, las que me gustan y son necesarias para este blog. Pero si alguien tiene un kiosco atrapado en el tiempo plasmado en una imagen de aquellos años y que sea de este país... estaría encantado en ponerlo en la sección del blog del kiosco.


Barcelona, Vía Favencia.



Barcelona.