20 sept 2018

MADELMAN, AYER Y HOY...


Apropósito del 50 Aniversario madelman en Madrid. Resulta que esperaba la llegada de mi amigo y colega del mundillo, Raúl Mónclus, el fans por antonomasia de la “ELO” Electric Light Orchestra en España, para mi lo es. Y un gran aficionado y coleccionista madelman de Zaragoza. Todo junto eso es mí colega Raúl.

Estando en la exposición “50 Años Madelman- ¡Aún lo pueden todo!” en el Museo Nacional de Antropología en Madrid. Estuvimos hablando de unas imágenes de niños jugando con madelman.


Uno de esos niños era mi colega Raúl, que me mostraba con orgullo su madelman marinero de niño, que sale en las imágenes que cedió a la Exposición.
Cuarenta y tres años después, el mismo “niño” (entiendan que lo entrecomille) y el mismo madelman (este si era el mismo). Los tenia delante de mi, con la misma alegría como se podía apreciar en la imagen del año 1975.


Los dos hermanos, ella con su Nancy, Raúl con nueve años y su madelman socorrista.




En la ventana en esta ocasión Raúl con los dos madelman el marinero y el socorrista con sombrero del Canadá...





En la actualidad en la Exposición del 50 aniversario señalando la imagen de la ventana del 1975.





Para hacerlo más evidente y poder visualizar los hechos dentro de la espiral del tiempo y plasmar una misma situación o un mismo momento de un pasado, para reflejarlo en el presente. Se hizo esta foto que pueden ver al final. Tal actual.


Y allí estaban madelman y niño 43 años después como si fuera en un salto del tiempo pero hacia adelante del año 1975 en el que le hicieron la foto hasta ayer en el 2018. La esencia es la misma en las dos imágenes y los protagonistas también. Es lo que tiene madelman, para muchos de nosotros, nos sigue atrayendo y nos invita a “jugar” con el muñeco.

Repito: La misma ventana, los mismos madelmanes el marinero y el socorrista campaña con gorro del Policia Montada Canadá y el mismo dueño de los muñecos. Y es que el tiempo es tan relativo ¿Verdad?


1975




2018


NO se pregunten porque el niño Raúl le puso con nueve años un sombrero de Policía Montada del Canadá a un Socorrista Militar de Campaña... eso es muy madelman!