11 nov 2018

EL KIOSCO EN EL CINE3 ( Urtain el rey de la selva... o así )


Hoy toca analizar una nueva película, que de nueva tiene poco, pero si es la primera vez que sale en el kiosco.

Titulo: URTAÍN, EL REY DE LA SELVA... O ASÍ. Año: 1969; dirigida por Manuel Summer con un reparto de actores: Pepa Flores, Urtain, Felisa Azpiazu, Antonia Ibar, Cris Huerta, José Luis Velasco, Eusebio Ibar, José Urbieta, Luis Sánchez Polack, María Cecilia Urbieta, José legrá.

Película-documental, diría yo sobre la vida de Urtaín justo un año antes de ser campeón de Europa de boxeo.

Lo cierto que esta película me resulta un tanto extraña en la forma de como evoluciona su narración, con unas escenas que hoy en día se pueden considerar violentas, pero en aquellos años eran lo más normal del mundo. En algunos sitios está clasificada para todos los públicos y humorística.

Lo bueno que tiene está película es que muestra cosas relacionadas con la temática de este blog y me he tomado la libertad de sustraer alguna imagen de aquel año 1969 que podemos identificar con nuestra niñez... (yo por lo menos).

Agradecer a Jose de Coleccionismo-Jose, la aportación de  alguna cosa de su colección que muestra la película. 



Fotograma de la película del Hotel Orly donde Urtain tenia en la planta de arriba un gimnasio. Actualmente en el Hotel Orly trabaja un buen amigo mío. 





Escena festiva donde los niños asisten a una función de títeres y marionetas. Se puede observar y he podido captar el momento en que un niño muestra los "dientes de Drácula"del kiosco de aquel año 1969. Uno como el que muestro abajo de mí colección de kiosco.







Algunos de los juguetes que salen en una juguetearía..aquel año.






En la película también sale Todo el Oeste Americano de Comansi. Fotograma de la caja y abajo caja de Jose.




En la misma escena donde están viendo las marionetas... hay dos niños leyendo los Héroes españoles de aquellos años. Uno lee al Capitán Trueno y el otro lee las aventuras de El Jabato. 




Pero no solo eso, habia otro niño leyendo una revista también muy conocida en aquellos años, la revista de Ediciones Novaro en la que salia numerosos Héroes  y la serie "Festival del mundo de la historieta"... Que número de la revista Red Rider estará mirando???????



La respuesta es esta: el número 201



Otras revista de E.N.- Novaro