7 mar 2019

MASTER DEL UNIVERSO ANIVERSARIO

“Yo tengo el Poder” de anunciar una entrada muy especial en el blog del kiosko.

Este año se cumple el 35º Aniversario de la llegada de Los Masters del Universo en España.



Con este motivo y en especial en el mes de marzo, la Asociación Cultural Scrolos ha llevado a cabo una serie de actuaciones, invitando a las redes sociales amigas y a destacados artistas de la ilustración a celebrar todos juntos este merecido aniversario. Que día a día se podrá ver reflejado durante todo el mes por Internet.

Culminando con la aparición del libro, que están ultimando con el titulo de:
¡Yo tengo el poder! La historia de los Master del Universo en España.

Un libro completísimo, realizado con rigor y entusiasmo, por este colectivo de aficionados de la



Para más información pinche en el enlace del Facebook: 



Y como es costumbre en el kiosco de aquellos años, todo lo que tenia éxito, el kiosco lo absorbía y sacaba sus imitaciones en forma de pequeño juguete asequible (baratija).

Los Master del Universo tuvieron un enorme éxito en España, como ocurrió con otros muchos países. En lo que respecta a España decir que surgieron multitud de imitaciones con algunas líneas de figuras, que a semejanza de Los Master del Universo querían aprovechar el tirón del momento.

Un ejemplo claro lo podemos ver en este catálogo de FAR-MEN, los llamados “Guerreros del Espacio” inspirados con la tendencia de la época dentro de esa cultura al estilo de “Conan el Bárbaro” o de la espada y brujería de los Master del Universo. De poca ropa y mucho musculo, estilo medieval en un mundo futurista, lleno de tecnología avanzada y poderes sobre naturales, guerreros con taparrabos montados en Dinosaurios tan de moda en aquellos años 80 y 90.




Les muestro, las baratijas de “Los Guerreros del Espacio” de Far-Men, imitación claramente a Los Master del Universo. Plasmadas en las imágenes de un catálogo de los años ochenta.


Catalogo: año 1987 de Far Men de Beniparrell (Valencia). Donde estaba la fabrica y las oficinas. El Almacén lo tenían en la calle Lorenzo Palmireno, 8 de Valencia.









FIGURA EN BLISTER / BARATIJA DE KIOSCO
( De mi colega el " Dr. Quatermass")




Estas últimas imágenes cedidas por mi colega Pablo de:

"C O L E C C I O N I S M O 80 - 90"   


Las figuras pequeñas de Far-Men de estos Guerreros del Espacio.



Y DOS BLISTER MÁS DE FAR-MEN