13 dic 2019

NAIPES MILANO EL JUEGO MÁS ESCALOFRIANTE DEL MUNDO


Muy buenas tardes amigos y el que dice tardes dice noches, hoy es viernes 13 y qué mejor momento para montarnos en el Kiosko de Akela una buena timba de cartas con una curiosa baraja como la que hoy saqué del BAÚL DE HAL.

Una misteriosa y escalofriante baraja de naipes editada en 1988 por Naipes Milano, con una buena colección de terroríficos personajes que hoy día son verdaderos clásicos del terror.

Es un juego de cartas sobre monstruos típicos y otros más raritos que se dividen en 8 grupos, con 4 seres por grupo y consiste en formar cuartetos de monstruos.

Pero antes de continuar hablando de estos naipes dejadme hacer un pequeño y curioso inciso.

Para el que no lo sepa, esta baraja está basada en una colección de cromos llamada "SÚPER MONSTRUOS" La colección más horrorosa del mundo.

Y como en la gran mayoría de colecciones de cromos, también existía el cromo imposible, el dichoso cromo de la colección que nunca salía y que por cada cromo editado de esos que podemos llamar fantasmas o imposibles existían tropecientas mil copias de otros de la colección.

Algunos de estos cromos se convirtieron en leyendas urbanas, los chavales especulaban sobre su existencia ya que muchos nunca llegaron a verlo, como es el caso de "Tigorr" el cromo que a todo el mundo le faltaba para completar aquella colección de cromos de personajes monstruosos.

Si algún afortunado lograba terminar la colección por completo mmmm tenía derecho a reclamar un premio que podía ser un monopatín, un reloj o puede que alguna otra cosilla, no sé si algún iluminado después de pasar las de Caín para completar el dichoso álbum se atrevería a canjearlo por alguno de aquellos regalos que eran tan facilones de conseguir, en cualquier juguetería de la época.

Y ya volviendo de nuevo a la baraja de "Naipes Milano" la caja de las cartas tiene exactamente el mismo diseño que los sobres de cromos que costaban 5. Ptas en el Kiosco, repitiendo también en las cartas a los mismos monstruos de la mencionada colección de cromos, se supone que Milano compró los derechos de las imágenes de estos personajes de pesadilla.

Y ya para rizar el rizo, lo más curioso de todo esto, es que me he enterado que era frecuente que ese personaje "Tigorr"  faltase también en la baraja y para que no estuviera incompleta repetían a algún otro personaje de la macabra pandilla, supongo que sería algún guiño a la colección de cromos...

Pero qué queréis que os diga -MENUDA FAENA- tener la baraja completa al 99% ya que una de las cartas estaba repetida, menos mal que ese no es mi caso y tengo entre mis cartas al escurridizo "Tigorr" jejejejeje.

Bueno amigos os dejo que tengo a Akela preparando la mesa de juego en el Kiosko, parece ser que esta noche tenemos invitado especial para jugar unas manos, con el juego más escalofriante del mundo, con los Naipes Milano.

PD: Por cierto el invitado de esta noche es un tal Jason Voorhees mmmm Akela dice que seguro que lo conozco y la verdad que ese nombre me suena muchísimo... No sé, no sé yo...  ¿Os suena a vosotros?