13 abr 2020

DE COMPRAS EN EL KIOSKO / CATALEJOS


Un día más, "JuanPe" se acerca a su kiosco favorito, por el camino va pensando que es lo que se puede comprar en el kiosco con los dos duros que le ha dado su tío recién llamado a quintas. Y es que esto de los quintos para ser llevado al cumplimiento del servicio militar fue una idea del Rey Juan II de Castilla que casi dos siglos más tarde retomó Felipe V en 1705. Consistía en la obligatoriedad de que uno de cada cinco varones debían servir al ejercito. Me he alejado un poco de la historia, tranquilos que "JuanPe" está a punto de llegar a su kiosco.

-Hola chaval, que quieres esta vez.
-Quiero mirar antes
-Ya! Como siempre, no sabes lo que quieres.
-Si, ayer vine compré un chicle y me fui.
-Ya, pero ayer fue ayer ¿Y hoy? ¿Qué es lo que quieres, chaval?
-Uhuunn...Ahaaaa... estooo...NO! Espera... eeeeeh.
-Señora ¿quería usted algo?
La señora. - No, estaba mirando, gracias.
-Ya! Más bien leyendo el “Súper Pop” sepa usted que es una revista nueva.
-Bien, gracias adiós...
-Mira niño como estás tardando y me quiero comer el bocata, te voy a ayudar a que te lleves algo genial!!
-Valeee señor quiosquero, ¿Qué es?
-Unos catalejos, ¿que te parece?
-Y eso ¿Qué es?
-Con esto, puedes ver muy cerca las cosas de lejos, casi las puedes tocar con las manos.
-Y ¿Aúnque esté muy lejos, las puedo tocar con las manos?
-Estooo... si te esfuerzas si! Los catalejos lo llevaban, los valientes piratas, y los magos que contaban las estrellas y...
-Me lo compro! Me lo compro!
-Ah! Vale, estupendo. Son ocho pesetas.
-Aquí tienes dos duros.
-Bueno te sobra dos pesetas ¿Quieres algo más chaval?
-Bueno pueees dame dos sidrales.
-Hecho! Aquí tienes niño
-Adiós.
-Adiós.




 8 PESETAS +

2 PESETAS


TOTAL: DOS DUROS (10 PESETAS )