21 abr 2020

TANQUE CLIM Y MADELMAN ANTITANQUE



Tengo una antigua entrada en el blog, presentando este mismo tanque. Lo expongo de nuevo en la sección de “Los Juguetes” para que vean un poco a pesar de los años como sigue funcionando esta maravilla de juguete. Porque lo sigue siendo, un juguete muy divertido. A pesar de la moda esa que tenemos de lo “políticamente incorrecto”.

De la casa “CLIM HERMANOS” de Ibi (Alicante). Este es jurídicamente su nombre, aunque se le suele llamar solo “Clim”. Su mercantil se fundó en 1951. Se les recuerda por sus excavadoras, barcos y especialmente por los tanques; su juguete estrella. Los tanques los mantuvieron durante años en sus catálogos.

Para mi uno de los juguetes más apreciados de mí colección, junto con el Exin Castillos de Exin, el rescate espacial de Congost y los madelman de Madel. El tanque que ven aquí es uno de los primeros de “Clim Hermanos” digamos que su hoja de instrucciones amarillenta y su cableado trasparente del mando a distancia lo verifica de alguna manera.

Y a otra cosa...

Sabía que tarde o temprano sucedería, y así ha sido. Eso de tener en la colección el Tanque Clim Lanza-Ventosas T-206 y el madelman antitanque, tendría sus consecuencias.

Ayer mismo se encontraron en el pasillo de casa y la liaron... al pobre madelman se le olvidó las granadas antitanques (falta de practicas) y es que con apuntar solo, no vale.

LA CAJA



HOJAS INSTRUCCIONES. ANTIGUA Y MODERNA




SACÁNDOLO DE SU CAJA




EL TANQUE CLIM T-206




MADELMAN ANTITANQUE




ENEMIGOS DE JUEGOS




EN ACCIÓN NO ES UN SIMULACRO ESTADO DE GUERRA