4 abr 2020

¡YO ME QUEDO EN CASA! JUGANDO CON MI JUMANJI... TE TOCA TIRAR LOS DADOS.


¡Shhhhhh! SILENCIO, ESCUCHA... Se oyen tambores... TAM, TAM, TA, TAM, TAM, TA, TAM, TAM, TA, TA, TAM... A  cuadros se quedo mi hija cuando al llegar del colegio le dije: Escucha ¿Oyes esos tambores...? Mientras iba poniéndole cara de póker y repitiéndole: ¿los escuchas, los escuchas?

Mi hija me miraba sorprendida y al mismo tiempo pensativa, como preguntándose mmmm que se habrá tomado mi padre jejejeje.

Así la llevé hasta su dormitorio: ¡se escuchan por aquíiiii! ¡Seguro que tú también escuchas esos tambores con ritmos africanos! Al llegar a su cuarto, el grito que soltó fue monumental, se escuchó a varios kilómetros a la redonda (bueeeeeno, puede que me pasara con eso de varios Km, pero fijo que el vecino de al lado escuchó aquel grito jajajajaja) cuando vio encima de su cama el juego "JUMANJI" de MB.

Hacía muuuucho tiempo que me pedía ese juego y en secreto, durante mucho tiempo lo busqué, pero al ser un juego ya viejo y mas que descatalogado, solo podía conseguirlo de segunda mano y uno de estos juegos completos en buenas condiciones uffffff era algo bastante difícil de conseguir, lo busqué en más de un mercadillo de antigüedades, en conocidas paginas de compra y venta del mundo del coleccionismo y nada de nada, hasta que un buen día como dice el refrán: "el que la persigue la consigue" y yo para estas cosas soy muy cabezota y no me rindo fácilmente, así que aquí os enseño uno de los juegos de mesa que guardo con gran cariño dentro de "EL BAÚL DE HAL" desde hace aproximadamente tres años.


La peli la vimos allá por el año 1995 y alucinamos con aquellos efectos especiales y sus aventuras y que me decís del pedazo de papelón curradísimo del bueno de Robin Williams, interpretando a Alan Parrish... En definitiva, un divertidísimo argumento que ha dado para más de una película, la última hace bien poquito a finales del 2019.

En aquellos años 90's todos quisimos jugar al juego de la peli, abrir el tablero de "JUMANJI"  y llenar nuestra habitación de plantas carnívoras, sembrar el caos circulatorio en la ciudad a base de estampidas de rinocerontes y elefantes, convertir en mono a nuestro hermano pequeño y si no teníamos hermano pequeño mmmm convertir en mandril a nuestro hermano mayor jejejejeje y esconder en el armario del pasillo una fiera exótica cualquiera, pongamos mismamente un león.

Magia de la buena. ¡Qué pasada de juego! ¡Ojalá pudiéramos sacarlo de la pantalla y llevárnoslo a casa (me refiero al original)... Bueno, en realidad MB consiguió lanzar al mercado en aquel mismo año del estreno de la película y con licencia especial de TRISTAR FILMS, un juego de mesa basándose en el de la película, cuyo fin era reproducir las aventuras de la misma.


"JUMANJI" Es un juego de mesa al más puro estilo años 90's, cumple fielmente el canon típico de los juegos de aquella década dorada para los frikis del table game: ambientación temática, tablero detalladísimo, instrucciones complejas, pruebas que pueden favorecer rondas interminables y partidas eternas, muchas horas de juego con pequeños trucos, mensajes ocultos en las cartas de juego que se pueden decodificar y leer al más puro estilo de las viejas gafas 3D aunque con solo un color en el acetato, rojo sangre.


"JUMANJI" Es uno de esos juegos que nos dio y puede seguir dando mucha diversión y por supuesto, toda la magia y aventuras legendarias que nuestra imaginación quiera añadir.

Bueno aquí os dejo otro objeto, otro clásico entre los juegos de mesa de mi colección, junto a mi recuerdo y de nuevo os animo a que si tenéis este juego o cualquier otro juego de mesa, sacadlo de vuestro baúl y jugad, jugad con él, dadle otra oportunidad, pasadlo bien todos juntos y en familia, sacadle partido a estos días de confinamiento, disfrutad con vuestros seres queridos los que tenéis a vuestro lado y sobretodo recordad por favor que continuamos en cuarentena por culpa de ese mal bicho COVID-19.





No salgáis de casa, salvo excepciones justificadas y siempre bien protegidos. Esta cuarentena es algo muy serio y un bien para todos, ten paciencia, seamos responsables y cumplámosla ya queda menos.

Esto solo lo superaremos entre todos. #yomequedoencasa - con mis buenos recuerdos y mis viejos juegos.

DESDE "EL BAÚL DE HAL" SECCIÓN COLABORADORA DE "EL KIOSKO DE AKELA" OS DESEAMOS ¡SALUD, POSITIVIDAD, FUERZA Y MUCHOS ÁNIMOS PARA TODOS!

¡JOOOPEEEEEE! En la selva tendrás que esperar, hasta que un 5 u 8 saquen al tirar. Por favor que alguien tire pronto los dados y saque 5 u 8.........