7 jun 2020

SACAPUNTAS CON FIGURAS

Creo que la idea de añadir figuras, bien sean de cuerpo entero o solo lo que es un tórax con cabeza a los afilalápices o sacapuntas. Siempre me ha encantado, para mi es un gran acierto.
El blog de  Soldados de Plástico comenta que la firma de papelería Vila Sibil, fue la creadora de está fantástica serie que ya forma parte de mí colección con figuras deportivas originales de la marca norteamericana Marx. Aquí en España tuvo la licencia de estas figuras la casa Noveplax/ Creaciones Plásticas Madrileñas. Es decir, las mismas figuras, en esta ocasión de temática deportiva incorporadas en un sacapuntas, genial!

Ejemplo de figura por Noveplax. 




Mi serie de sacapuntas deportivos en caja con sus figuras, años 60-70.








Otros modelos que me encantan fueron los sacapuntas redondos con base o peana para las cabezas de personajes como “La Familia de Ulises” del TBO... 





O estos sacapuntas Typical Spanish de aquellos años de mi niñez...