20 may 2022

ALGUNAS MARCAS RECORDADAS DE CHUCHES Y SU EVOLUCIÓN

Traigo aquí unas imágenes, que por un lado han sido sacadas de las redes sociales en especial de Facebook, de amantes y coleccionistas de la materia y otras son mías de mí colección. Los elementos de kioscos que presento, las chuches o dulces de kioscos son una gama de lo mejorcito y más recordado del kiosco de aquellos años. Lo interesante de esta entrada es la evolución de estos productos a lo largo de los años y de sus marcas.

Lo primero que quiero presentables es la coincidencia de tres maravillosos chicles que datan sus primeros días de finales de los años sesenta y principio de los setenta. Tres chicles Galácticos como dice mí buen amigo “Pipe” genial coleccionista del material de kiosco que nos endulzada la vida en la niñez.

Con un denominador común, el sabor de regaliz y su color negro. El chicle COMANDO ( es posible que lo probara en su día, pero no recuerdo su sabor) dicen con sabor regaliz y los dos chicles COSMOS, el primero y más antiguo con letras rojas y negras y el posterior con estampación en negro y letras negras. Tres chicles especiales y espaciales!!! de regaliz...




La casa Damel situada en su día en Elche, una de las imprescindibles en la historia del kiosco y sus chuches, sacó los chicles CHEIW. Un claro ejemplo que nos puso un coleccionista, de como evolucionaron los famosos paquetes de cinco chicles Cheiw. De arriba a bajo, el primero del año 1973, el segundo de 1976 y el último de 1980. 




También pongo de mi colección un chicle Cheiw de los setenta de una peseta y las cajas expositoras donde venían para los kioscos los paquetes de chicles.






Gracias a otra imagen subida a las redes, pueden ver la gama de caramelos con palo de la serie Kojak de los años 80. Más una tapa de expositor de kiosco de los primeros Kojak con chicles de los años 70 de la casa FIESTA y unas cajas del BOLON Kojak más una caja de LAS CANICAS de la casa FIESTA pero ya del año 2010 en adelante.