1 may 2022

MI BARRIO VIRGEN DEL REMEDIO, MIS AÑOS DE NIÑEZ, MIS KIOSCOS

Hoy tengo la oportunidad de presentar como era realmente mi barrio y mi calle junto con algunos kioscos del barrio de mi niñez, el mismo barrio que se describe con pelos y señales en el libro “Aquellos maravillosos kioscos”.

Me hace muy feliz, porque gracias a las redes sociales en especial a Jose P. que subió estas imágenes al facebook “No no eres de la virgen si no...” puedo mostrar estas imágenes, no obstante si los dueños legítimos no están conforme las quitare de inmediato.

Es el mejor ejemplo que puedo mostrarles de como los niños disfrutábamos en la calle en aquellos años 60, 70 y 80. Uno de esos niños podía ser yo, ya que las fotos son de mi barrio, de mi calle y de aquellos años en los que era un niño como los que ven en las imágenes.

Para empezar les pongo a dos niños jugando a la pelota en la calle Cartagena, la misma donde vivía yo, y si os fijáis el muro amarillo tiene unos agujeros por donde metíamos unos palos en la parte más baja del muro, calle abajo, para subir sobre el muro y molestar al “jicho” un guarda de un molino de arena que utilizaban en las obras de ampliación del barrio. Este hecho sale reflejado en el libro “Aquellos maravillosos kioscos” que Miguel Fernández y yo hicimos ilusionados.

Para ver más detalles hagan clik sobre las imágenes.



Subida por José P. Face/ No eres de virgen si no...


Esta es la calle Castilla, con más niños del barrio de aquellos años setenta, la calle está pegada a la mía, como pueden ver jugando en la calle, y si se fijan un poco al fondo en la parte izquierda conforme miran se ve un kiosco azul, “El kiosko azul” era como lo llamábamos, maravilloso!



Subida por José P. Face/ No eres de virgen si no...



Más niños en el barrio Virgen del Remedio, están jugando a las trompas, las modas que van y vienen, en es esta ocasión tocaba jugar con ellas.



Subida por José P. Face/ No eres de virgen si no...




Y por supuesto los kioscos en el barrio, como estos de la plaza Oran, en la primera fase construida del barrio.



Subida por José P. Face/ No eres de virgen si no...


O este otro en la plaza Argel más al norte del barrio. Y es que como mi barrio, en aquellos años no había otro!



Alicante en la memoria/Facebook