17 nov 2023

Coleccionismo de Juguetes nº 20

 


Ya tengo en casa el número veinte de tan apreciada revista por y para el Coleccionismo de Juguetes. Coleccionismo de Juguetes es una frase que abraza el universo del juguete, su historia y curiosidades y todo presentado en una revista periódica porque no hay otra forma de aprender y disfrutar, número a número paso a paso para tanta información y los descubrimientos del universo del juguete aquí y fuera de España.

Se ve a la clara que en la variedad esta el gusto, la gran ventaja de los que coleccionamos juguetes, hay para todos los gustos. Y Juan Hermida tiene muy buen gusto siempre cada vez que saca una nueva revista de “Coleccionismo de Juguetes” sin contar sus obras en formato libro que esto es otro cantar pero con la misma sintonía.


Con la revista siempre descubro, aprendo y me divierto y si a todo esto te sorprende artículos y colecciones de colegas he incluso amigos es un extra que hace que Coleccionismo de Juguetes no es solo de Juan, es (déjenme decir esto) patrimonio de lo nuestro el juguetero.

Entremos en materia, solo un poco. Los patitos disfrazados siempre tienen sus encanto aunque seas la “hija del Exorcista” . Un álbum de cromos de muñeca IC-SA de mediados de los años sesenta, siempre me gusta ver juguetes femeninos, como se decía antes para chicas. La gran sección que nos tiene acostumbrado los de He-Man y su Mundo Masters. Dragon Ball un articulo maravilloso de mi estimado “Profesor Quatermass” lleno de figuras de esta serie que más de uno hemos visto ya a una edad que se aleja de la infantil pero con el mismo entusiasmo. 1990 llegaron unas tortuguitas enmascaradas con maestría en las artes marciales y entre otras cosas mi pequeña aportación del kiosco que reconozco en esta ocasión me ha que dado de dulce. Hay más... pero eso lo dejo para que lo descubráis.