25 nov 2023

GLOBERO PUESTO AMBULANTE Y KIOSCO

Si no fuera por la generosidad de nostálgicos que sube a las redes imágenes bien de su propiedad o que simplemente las comparten de otros foros y grupos sociales y si a todo esto tengo amigos que se hacen eco de las mismas y me las mandan, sin duda la gran sección del “EL kiosco y su paisaje urbano” del blog sería mucho, mucho más pequeña. Aquí les presento dos imágenes que me hizo llegar un buen amigo acostumbrado a mandarme todo lo que ve y sabe lo que me gusta.

Un puesto ambulante de globero y baratijas de los años sesenta, una imagen que me lleva a mi mas tierna infancia por el genero se aprecia, tronpetillas, pelotas de plástico inflado con goma elásticas de varios retazos de colores con estampados muy típicas de la época, pistolas lanza corcho, pistolas de pasta tipo oeste y pistolas marcianas, pequeñas muñecas simples metidas en su bolsita, algunas gafas de sol de pasta y panoplias o cartones de cartón seguramente con relojes o pulseras. Un encanto de imagen.

La segunda imagen un kiosco muy posible de los ochenta o principio de esta década, en primer plano las chuches el resto tocaba rebuscar con la vista escudriñando cada rincón el pequeño kiosco con la misión de gastarse los dos duros que tenias en las manos.

Decir que no tengo localizado los propietarios de sendas imágenes ellos tienen los derechos y siempre agradecido por poder subirla al blog del kiosco y baratijas de antaño, que la memoria a poder ser sea eterna y recaiga en la curiosidad de los que nos preceden.