24 abr 2009

LOS ANTECEDENTES-NAVIDAD 1955 Capitulo I

Yo no se ustedes pero yo tengo dos hermanos mayores. Yo soy el pequeño de la casa. Sin ir más lejos mi hermano mayor tiene 14 años más que yo… se llama Bernardo y tengo una hermana que también es mayor que este “kioskero”, su nombre es Carmen.

A ellos y a todos los hermanos mayores quiero dedicarle una serie de cinco capítulos que los llamaré: “LOS ANTECEDENTES-NAVIDAD 1955”

Ya que “El kiosko de Akela” tiene una sección llamada “Anuncios para niños” quiero poner en esta sección unos anuncios publicitarios de un catalogo de Galerías Preciados de la Navidad de1955 donde se presenta algunos de los primeros juguetes que fueron más adelante una referencia en los años 60 y 70.

Plástico con madera, metal con plástico… el plástico hacia su aparición en el mundo juguetero… juguetes para niñas, para niños… material escolar, unas novedades que se mejoraron y repitieron en los años 60 y 70 herencia de nuestros hermanos mayores… He dejado las imágenes a un buen tamaño para que puedan disfrutar de los detalles, descripciones y precios. (Pinchar en la imagen para ver en detalle)

Espero que disfruten de las marcas, los juguetes y la calidad que se presentaba en este catalogo de Galerías Preciados… lamentablemente no a la alcance de muchos niños que se conformaban con dejarse la nariz en los escaparates en aquella Navidad del 1955.

Va por vosotros los mayores!