12 abr 2009

A PROPOSITO DE COMENTAR...


-->
No es corriente que el kiosko tenga una entrada como esta, pero si necesaria. Ya que me veo en la necesidad y la obligación de esclarecer de algún modo el por qué no se hacen o no se pueden hacer comentarios en mí Blog.

En todo este periodo que lleva abierto El Kiosko de Akela, muchos de sus lectores y entre ellos amigos, me han hecho la misma observación: Donde puedo comentar en tu blog… No puedo dejar comentarios… Me encantaría comentar en tu Blog…Por qué no se puede hacer comentarios en tu Blog…
Ante todo decir que Blogger te permite entre otras muchas opciones la de no habilitar comentarios para las entradas. Y elegí esta opción porque principalmente tan sólo quería mostrar las imágenes de mi colección y darle la importancia que se merecen , más incluso que el propio texto que acompaña a cada imagen o entrada. He querido que sea lo más Temático posible y lo más Purista (si se me permite).

Sólo con esto, ya para mi supone un trabajo y un esfuerzo personal importante, si lo miramos desde la perspectiva de tiempo… No sólo tengo este Blog, tengo otros compromisos en este espacio conocido como Internet. Y claro la moderación de los comentarios en el Blog me restaría tiempo y no tengo la necesidad de ser “esclavo” de Internet. Entiendo Internet como una herramienta para mi hobby, no para crearme una obligación.

A pesar de todo comprendo la importancia social y comunicativa que tiene este mundo de los Blog. Se lo gratificante que puede ser el poder dar tu opinión, en el momento y dar personalmente el agradecimiento al autor. 

Por ello pido disculpas si fuera necesario, y aunque no es lo mismo, puse mi correo en mi presentación (columna derecha). Y agradezco a los muchos que me escribís y me comentáis vuestras inquietudes esperanzadoras por ver vuestro deseo hecho realidad.

A estas alturas… después de casi dos años abierto el Blog y con un importante número de entradas y fotografías, solo el hecho de no llevar comentarios le da esa característica tan singular como también puede ser la de mi portada, el niño a caballito (que soy yo de pequeño).

Disculpar esta entrada, que creo necesaria. Y repetir que lo principal para mi es la de mostrar mis imágenes de mi colección y hacer los comentarios sin más pretensiones que la de enseñar. Para mantener la memoria colectiva de unas generaciones las que a mi me tocó vivir la de los años 60 y 70… y posiblemente los 80 (dadas las reediciones kioskeras)
Un saludo y Gracias por seguir en El Kiosko de Akela.