17 abr 2009

TRACTORES KIOSKEROS

He dicho en otras ocasiones… Bueno no es que yo lo diga, tan solo son reflexiones lógicas cuando ves o tienes una buena cantidad de objetos kioskeros.

(Empiezo) He dicho en otras ocasiones que el kiosko de aquellos años (60-70) reflejaba muy bien la situación social y laboral de España, con la venta de productos que eran reproducciones de la vida cotidiana en España. Como es este caso el de los Tractores que aquí presento tan solo tres modelos, pero se vendieron en el kiosko muchos más… Yo recuerdo bien el Tractor, para mi el más popular fabricado en los años 60 por Motor Iberica S.A. fue el llamado EBRO.


Miren ustedes, yo no tengo idea de tractores, pero viendo unas fotos por ver la apariencia real de la baratija del kiosko a la verdadera maquina… Quiero darles unos nombres que creo se asemejan a estos pequeños juguetes kioskeros.




Bueno este sin duda parece el modelo más antiguo, mucho antes de los años 60…







Este otro parece un pequeño modelo de la casa M.A.N.






Este Tiene un aire al Tractor Porche