26 may 2018

50 ANIVERSARIO Y MÁS... PARACAIDISTAS TODDY


Quiero invitar a estas figuras a la sección del blog llamada “ 50 años no son nada”

Resulta que estos días repasando algunas de las figuras monocromas coleccionables de antaño, he recordado las figuras de los paracaidistas del cacao TODDY.

Mi amigo Javier, siempre me dice que puedo utilizar sus imágenes y sus colecciones para lo que quiera. Bueno para lo que quiera me parece excesivo, pero para mostrarselas y homenajear las primeras figuras promocionales y monocromas que conozco al igual que Javier y otros colegas, si veo bien en presentarlas.

Son unas figuras que bien se merecen estar en la sección “ 50 años no son nada” pero resulta que estas figuras es muy posible que tengan algo más de cincuenta años, seguro. Y ni siquiera se vendieron luego en los kioscos. Solo salieron como promoción del cacao soluble TODDY.

En las imágenes que aporta mi amigo se puede ver casi la colección completa; aunque se que la tiene ya terminada. Las figuras son algo toscas y muy sencillas. Pero eran posiblemente las primeras figuritas de plástico promocionales de este país . Consistía en 12 paracaidistas en distintas poses.

Un tebeo de la época llamado Dumbo como el de la imagen, muestra esos paracaidistas, y en que consistía la promoción. También les muestro un anuncio del cacao TODDY.

Felicidades.... aunque cincuentones ya no son! Por más motivo FELICIDADES!!!!