28 may 2018

LA ESENCIA DEL KIOSCO DE ANTAÑO


Como siempre en este kiosco de los de antes, estoy con mi mono tema... no es otro que el kiosco de Chuches y Baratijas del pequeño “carrito”, “paraeta”, Kiosco...

Concretamente este blog se centra en ese pequeño kiosco o caseta que podías encontrar en tu barrio de los años 60 hasta los 80... Estos establecimientos ya desaparecidos en su inmensa mayoría. Eran pequeños espacios donde sólo tenia cabida las chuches, las baratijas (pequeños juguetes económicos), el tabaco y algún que otro tebeo... y a lo sumo el TelePrograma.

Bien, en ocasiones cuando salimos con la familia de paseo, de fiesta, o simplemente nos vamos a la calle o de tiendas... Me doy cuenta de que todavía se puede ver algo de la esencia del kiosco de antaño, el de nuestra niñez.

Es cierto que el pequeño kiosco ya no existe, pero ha quedado ese rastro de antaño en algunas de sus baratijas (muchas copiadas y venidas de la China) y también se pude descubrir y degustar algunas de las chuches de cuando éramos chavales... Si! La esencia del kiosco tal como lo conocimos todavía perdura en esos productos, que ahora ya podemos decir que son de toda la vida.