14 may 2018

EL KIOSCO EN EL CINE1 (Abuelo made in spain)


Inicio esta nueva sección del blog a la que llamo “EL kiosco en el cine”. Con mi afán de poder ver aquel kiosco de los 60 a los 80 de todas las maneras posibles. He tomado esta nueva iniciativa, para ver que kioscos y artículos kiosqueros escondían las filminas de aquellas películas de antaño y de ahora. En las que aparece el kiosco en ocasiones de manera fugaz y otras no tanto...Pasen, vean y descubran los secretos que el cine dejaba ver de pasada del kiosco que nos ocupa en este blog.

Para empezar, les presento la película “EL abuelo made in spain” un clásico. En especial del “Cine de barrio” en tve, claro. Protagonizada por Paco Martinez Soria y dirigida por Pedro Lazaga en 1969.

Personalmente la he visto muchas veces, pero al ver los fotogramas de esta película he descubierto (para mi mismo) una errata en la misma. El abuelo con su nieto Pinocho, hablan en varias ocasiones de cromos de piratas a lo largo de la cinta... incluso hay escenas en las que se ven comprando los supuestos cromos de piratas, no solo comprándolos en el kiosco. También muestran el sobre en un abrir y cerrar de ojos, es más se ven en otra escena algunos cromos, supuestamente de “piratas” en un banco....

Resulta que con el visionado meticuloso de los fotogramas, he descubierto que no son cromos de piratas. Nada que ver. Son unos cromos de edición Maga, de la colección “América y sus habitantes”. Puedo imaginar que habrá personas que sepan este dato; pero para un estudioso del kiosco de baratijas y chuches es un descubrimiento, por lo menos divertido. Lo que es el cine. Supongo que el guión es el guión y en esos días de rodaje, resulta que igual no habían cromos de piratas. (Que si se vendieron en el kiosco... pero seria anterior o posterior al rodaje de las escenas que les pongo.

Otro día más... kiosco en el cine.


Fotograma donde se ven comprando los supuestos cromos piratas al kiosquero.




Momento en el que muestra los sobres en una acción rápida.



El sobre en cuestión. De mí colección, no es de piratas como se puede apreciar.




Momento en el que estan sentado en el banco viendo los repes... se aprecia la parte trasera de los cromos (América y sus habitantes)




Parte trasera de mis cromos.




Fotograma de la película con cromos de la colección "América y sus habitantes" en el banco que supuestamente son cromos de piratas en la peli.





Los cromos que tengo, los mismos que salen en la película del álbum de maga "América y sus habitantes"