29 jun 2019

COMANDO G, COMANDO G, EN EL KIOSKO SIEMPRE ALERTA ESTÁ... ¡MUTACIÓN!


En 1980 llegó una serie de dibujos animados a las pantallas de nuestros televisores (muchos de ellos aún en blanco y negro)

En aquellas recordadas sobremesas de los sábados, irrumpió con fuerza lo que aquí se dio a conocer con el nombre oficial de "La batalla de los planetas" pero que entre la chavalería de la época pasó a llamarse simplemente "Comando G" y creo que el mítico grupo musical "Parchís" en esto tuvo mucho que ver.

Somos muchos los que recordamos con cariño y nostalgia aquellas viejas series de antaño y seguro que también recordaremos ese merchandising que no se hacía de esperar, todos aquellos juguetes que surgieron a raíz del éxito de las mencionadas series de televisión o también de algunas películas de cine que nos marcaron.

Y ya que están tan de moda las pulseras y relojes inteligentes mmmm que por cierto son una pasada (el mío hasta me regaña, diciéndome que tengo que dormir más jajajaja). Hoy me gustaría recordar con todos vosotros lo que tuvieron que ver algunos relojes de pulsera, con aquellas recordadas series que estaban entre nuestras favoritas...  Y si hiciésemos una fusión entre estos dos: Reloj + Serie o Película =...

Recordáis: aquel reloj transmisor cuando Maikel llamaba a Kitt (el coche fantástico) ¡Kitt recógeme en el callejón! O bien aquel reloj del hombre invisible que utilizaba para desaparecer tocando un botoncito y ziiiiiiiiiiiiw... DESAPARECÍA. No toy, ya no me ves.

 Lo que hubiera dado yo por uno de estos y así poder desaparecer a mi antojo jejejeje y eso sin mencionar todos los relojes de James Bond, el agente 007 que no son pocos, con aquellas súper utilidades que ya le gustaría tener a una navaja Suiza y que ahora parecerían ridículas, pero en su día fueron todo un guiño y una vacilada a los tiempos modernos y futuristas.

 Y qué me decís de aquel reloj especial o mejor dicho, espacial del Comando G ¿lo recordáis? Brazo en alto y gritaban... ¡MUTACIOOON! Transformándose en héroes con aquellas ropas de combate que aludían a diferentes clases de aves.

Aquel reloj de juguete que se puso a la venta en todos los kioscos, basado en el de Comando G y fue un éxito tremebundo... Aunque muy a nuestro pesar aquel reloj del Comando G no era otra cosa que una pulsera de plástico monocolor, que podía encontrarse con diferentes tonalidades, lógicamente y en el lugar de la esfera se reproducía el pentágono característico del reloj de la serie y en su interior un holograma, con idéntica forma, según movías el reloj a un lado o a otro, en el holograma se veía el logo del comando o la nave Fénix.


De seguro que si alguien de mi quinta lee estas líneas estoy convencido que como yo recuerda el famoso relojito y las horas que se pasó en la calle, jugando con él en la muñeca y al lado de sus amigos gritando eso de ¡Mutación! con el brazo alzado, haciendo volar bien alto su imaginación, para que ésta dotará a ese trozo de plástico el verdadero poder de convertirnos en héroes.

¡JOOOOO! Estos relojes que tengo en mi baúl, parece que se le gastaron las pilas, llevó más de una hora gritando ¡MUTACIÓN! y lo único que mutó fue mi voz, de tanto gritar me estoy quedando afónico mmmm pensándolo bien puede que sea mejor que no funcionen, a ver si después de tantos años me pasa lo que le pasó al de aquella canción que cantaba Pablo Abraira y me convierto en paloma por querer ser gavilán jajajaja o aun peor si me convierto en urraca parlanchina como las de Terrytoons uffffff pobre Akela ¡menudo tostón le daría! mejor dejarlos así, no tentemos la suerte.

Y ya que mencioné Terrytoons, otro magnífico clásico de los dibujos animados, pues que menos despedirse como hacía su súper roedor presentador ¿no?

Hasta la próxima publicación, amiguitos... ¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!