19 jul 2019

ANTIGUO KIOSCO-CARRITO ALICANTE (AMA)


Sigo alimentando la sección “El Kiosco y su paisaje urbano” de kioscos y carritos de antaño: esta imagen en concreto se me pasó ponerla en el blog, le tengo mucho tiempo. Incluso es una de las imágenes que se encuentran en el libro “Aquellos Maravillosos Kioscos” cedida por el archivo municipal de mi ciudad, como siempre agradecido al archivo que me facilita en todo lo que es posible mis consultas cada vez que voy.

Los coleccionistas de artículos vintage sobre todo los de madelman, juguetes y baratijas.... y muchos más, de vez en cuando sacamos a colación eso de viajar en el tiempo a esas épocas en las que emergieron los juguetes que coleccionamos. Y claro, dejamos que la imaginación vuele...

Unos se montan en naves con nombres extraños como “La Jukebox del Tiempo” otros colegas se cogen coches al estilo del coche Fantástico.... todo por viajar en el tiempo y recrearse de nuevo en aquellos años de menos tecnología y menos prisas...

Yo soy más sencillo me imagino andando por mi ciudad y por los sitios que quiero visitar en la actualidad pero si miro por mi catalejo del tiempo, todo lo que puedo ver por el mismo y en ese lugar es de hace cuarenta años por lo menos...

Ahora mismo estoy por la plaza San Cristobal de Alicante y casi puedo tocar el pequeño carrito-kiosco que hay al principio de la plaza muy cerca de la calle Díaz Moreu. La gente en la actualidad, me mira con expresión de desprecio casi, cuando bajo mi viejo catalejos, pero si ellos supieran lo que yo veo, je! Otro gallo cantaría..



MIRANDO CON MI CATALEJOS



ORIGINAL


AMA