20 jul 2019

DEL KIOSKO A LA LUNA


Hoy sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna y desde "EL BAÚL DE HAL". Nos sumamos a esos muchos homenajes a tal proeza y aplaudimos a toda esa gente que la hizo posible.

El "Apolo 11" culminaba el 20 de julio de 1969 un viaje que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad.

Medio siglo desde que Armstrong pronunciase la ya archiconocida frase "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

¿Pero... Cómo influyó en la cultura popular y en el imaginario colectivo aquella hazaña?

Para empezar tenemos que decir que una tecnología muy avanzada se pudo adaptar a nuestras vidas haciéndolas cada día más cómodas.

Un movimiento "Space Age" nos invadió, modas que nos hicieron soñar con viajes interplanetarios, modas muy espaciales que alunizaron en nuestras vidas.

Películas, series de TV, dibujos animados, música, complementos, videojuegos, tecnología etc... En definitiva, novedades futuristas muy bien acogidas por todos nosotros, en especial por los niños, sobre todo si se trataba de juguetes relacionados con el espacio intergaláctico.    

Juguetes como el que extraigo hoy de mi "BAÚL DE HAL". Un  juguete que sin duda alguna, cualquier niño de nuestra época querría tener a su lado para poder jugar una aventura espacial, en un escenario imaginario, que bien pudiera ser como el que pisaron los astronautas "Neil Amstrong y Edwin Aldrin", un mar de la tranquilidad en la cara oculta de la luna.

Pero en esta ocasión, para la mente inquieta de un pequeño e imaginativo aventurero mmmm nada de tranquilidad... Seguro que la cosa se complicaría con muchos octavos pasajeros alienígenas jejejeje.

Aunque eso para nosotros no sería ningún problema, teniendo a nuestro lado una setentera aliada como la metralleta espacial  "PERY - COSMOS" con mecanismo de fricción, sonido de percusión y efectos luminosos, una auténtica joya de los juguetes espaciales de nuestra época y hoy día un tesoro de colección que guardo en mi baúl de los recuerdos.

Pues eso... Un arma que no tiene nada que envidiar a las de la teniente "Ellen Ripley".

Kiosko de Akela, aquí la base Tranquilidad. El Águila ha aterrizado... Cambio y corto, que se me acumula la faena.

¡RA-TA-TÁ!  ¡RA-TA-TÁ!  ¡RA-TA-TA-TA-TA-TA-TÁ!