23 jul 2019

COMIC LANDIA DE DUNKIN

Esta es otra colaboración, más bien una prestación para el blog. Por gentileza de Carles “Quatermass” amigo y colega, como otros tantos que siempre están disponibles con este humilde kiosquero, como Jose Manuel (Coleccionismo JO SE) o Herme Alcazar, por dar unos pocos ejemplos, pero afortunadamente tengo más colegas y para no hacer la lista muy larga los pueden ver en la etiqueta o sección del blog “ Galería de amigos”.

“Quatermass” conocido coleccionista y amigo desde hace años no ha dudado (como suele hacer) en pasarme estas fotos de su álbum para que la podamos disfrutar todos, yo en primer lugar y también aquellos “niños” cuarentones y cincuentones que se acercan a este kiosco de Akela.

A día de hoy la combinación kiosquera de Bruguera y dunkin es una delicia, es un álbum que gusta tanto a los fans de Bruguera y a los coleccionistas de dunkin. Por ello es un álbum muy codiciado, por otro lado decir que es fantástico, lo mires como lo mires. Recordar que su precio de salida en el kiosco era por diez pesetas... hoy ni te cuento! Una auténtica joya como diría mi colega Antonio Saz de “El Milloncete”.

El álbum COMIC LANDIA ¡Famosos de la Historieta! de los chicles dunkin con 96 cromos encerados salió por el año 1972, bien al principio del año o a lo largo del mismo. En 1971 salió primero otro álbum de dunkin “El Medallón Robado” de Mortadelo y Filemón. Posteriormente salió el álbum de COMIC LANDIA.


Como curiosidad la plantilla para dibujar a Zipi y Zape que venía en una bolsita grapada en la portada, es una de las piezas más buscadas, dado que muchos álbumes han perdido esta plantilla por el uso que los chicos les daban, separándose definitivamente del álbum. Como podéis ver en el ábum más abajo en las imágenes éste de “Quatermass” está completo (desde la cabeza a los pies).


chicledunkin.blogspot.com /FIGURAS PROMOCIONALES/


En las páginas 26, 27 y 28 un homenaje a los creadores de los personajes más afamados de Bruguera, en formato de caricatura: Peñarroya, Escobar, Segura, Ibañez, Raf, Figueras, Conti, Sanchis y Gosset. Las cuatro últimas hojas contenía lecciones y trazos de como dibujar a: Pepe Gotera y Otilio, Zipi y Zape, Anacleto y el Capitán Trueno.

Que lo disfruten!!!






















MERCHANDISING TELEVISIVO