13 jul 2019

¡POR MIS... PISTOLAS!


Siempre fui más de pegar tiros que de tocapelotas, bueno mejor cambiar lo de tocapelotas por futbolero jejejeje hoy quiero enseñaros y extraigo de mi "Baúl de HAL" unos juguetes que en estos tiempos que corren se les podría denominar como "POLÍTICAMENTE INCORRECTOS" pero en mi niñez estuvieron y están entre mis preferidos, me refiero a toda clase de armas de juguete, réplicas de armas, pistolas, metralletas, espadas, navajas, cuchillos, etc.         

Los que ya tenemos una edad seguro que recordamos aquellas facas de plástico albaceteño, al más puro estilo "Curro Jiménez" aquellos puñales de kiosco (los de vikingo, mis preferidos) o aquellas espadas de plástico inflado, pasando por aquellas armas de fricción con sonido y chispas y terminando en las de pilas, armas más sofisticadas con lucecitas sirenas y sonidos de tiros y ráfagas.

Si, la verdad que esos juguetes junto a los arcos, tirachinas, dardos, cerbatanas, piedras y otros juguetes arrojadizos estuvieron entre mis preferidos y siguen estándolo.

Creedme que no soy de la asociación del rifle, ni de ninguna otra que sea armamentística, pero en mi baúl tengo una buena colección de estos juguetes que poco a poco os iré enseñando en el Kiosko de Akela.

He aquí un expositor para colgar en la pared, es de la casa Redondo, en el no están todas las que son de la amplia colección de esta archiconocida marca, pero sí son todas las que están hoy  junto a un par de blíster que también son de mis preferidos, son de finales de los 70's y principios de los 80's.

"REDONDO JUGUETES SL" Es una empresa constituida el 1/1/1965 en Aldaia (Valencia) sus miniaturas metálicas causaron furor entre los chavales de la época, desde coches de carreras engarzados en llaveros a esposas y estrellas de sheriff, pequeñas naves espaciales, colecciones como "Cascos a través de la humanidad" o set policiales y de agentes secretos entre otros muchos, pero lo más recordado fueron sus pistolas detonadoras de fulminantes (pistolas de pistones o petardos, como las solíamos llamar).

Réplicas en miniatura con unos acabados y unos detalles muy realistas, algunas de ellas reproducciones históricas y otras más futuristas, pero todas ellas unidas por un trabajo muy laborioso y bien definido.

Si queríais ver o leer más sobre la marca Redondo... Hacedle caso a mi hermano de coleccionismo: búsquela con el buscador del kiosco, con poner la palabra REDONDO, seguro que sale, junto a otras creaciones de la casa.