27 sept 2019

COLECCIÓN FERNANDO AGUADO Y "EL BAZAR DE LOS RECUERDOS"

De Fernando Aguado supe de él cundo se puso en contacto conmigo hace años, quizás diez, por lo menos. Para invitarme a un almacén de baratijas de kiosco que tuvo la oportunidad de encontrar. Yo amablemente decliné la invitación porque no suelo viajar mucho, me cuesta ponerme en marcha, aunque eso no ha impedido de que me desplace a más de un evento del coleccionismo por España, principalmente en Madrid y Barcelona. Desde entonces Fernado ha amasado una excelente colección de juguetes, clásicos de los que le muestro una pequeña esencia de la colección que tiene. Para que lo conozcan mejor les dejo una pequeña reflexión que comentó, de sus propias palabras:

Siempre sentí atracción por los juguetes con los que en su día jugué a mi ya me pillo los principios de los 70’s pero siempre había jugado con juguetes de mis primos mayores y esos si que me gustaban. Hace 10 años empece a coleccionar juguete de kiosko ya que era el que tenia mas a mi alcance por su bajo coste. Dado que siempre me ha apasionado el saber empece a investigar en archivos, documentos etc y a saber mas del juguete fabricado en España, es por ello que poco a poco fui centrando mi colección en el juguete mas antiguo y de marcas mas representativas ( paya, rico, mi, jyesa, gozan, sanchis etc). Tengo una colección variada no limitándome a ningún estilo o pieza en concreto y siempre buscando el encanto de la pieza, debo sentir algo especial al verla para decidirme por su compra.”


También Fernando Aguado anda ahora con la administración en una página de Facebook , junto con María Emilia, donde tiene cabida todos los coleccionistas de juguete desde 1900 hasta los años 70 ´ ó finales de estos. El nombre de la página es: “El bazar de los recuerdos” donde se aprecian imágenes de colecciones, vídeo, información, eventos, todos relacionados con el mundo del juguete de antaño y el coleccionismo.


UNA PEQUEÑA MUESTRA DE SU COLECCIÓN: 













SI ERES COLECCIONISTA ES POSIBLE QUE ÉSTA PAGINA TE INTERESE                       ( No se compra, no se vende, solo se comparte y se aprende!)