6 oct 2019

ALGUNOS KIOSKOS DE LOS DE SIEMPRE

Unos cuantos kioscos más de antaño para la sección “El Kiosco y su paisaje urbano” .

Han habido kioscos que fueron quemados al estilo de las Fallas valencianas, como podrán ver. Otros se resisten al paso del tiempo a pesar de no estar ya operativos, como podrán ver. Otros aguantan como pueden y siguen abiertos, como podrán ver . Algunos kioscos de toda la vida intentan adaptarse y ponerse al día, aunque siguen resistiéndose a no vender prensa y revistas del corazón... como podrá ver...




Mí amigo Sergio, me mandó una imagen de un antiguo kiosco de baratijas de Ceuta, ya cerrado, pero ahí lo tienen resistiendo el paso del tiempo.






En una de mis salidas a mí pueblo Orihuela-Alicante, le hice esta foto a un antiguo kiosco a día de hoy abierto siempre en su eterna esquina.




Otros intentan adaptarse como este de la Rambla en Alicante, el kiosco llamado “La casita Verde” al que le tengo un especial aprecio, su dueño DEP, en vida me dio varias cosas de su pequeño almacén que yacían “dormidas” desde los años 60 y 70... Un kiosco que regenta su hijo y se adapta a las exigencias del lugar, con artículos para los turistas, botes de refresco, aguan y por supuestos chuches y baratijas...





Y como les he dicho al principio aquí tienen un kiosco que fue quemado y devorado por las llamas de una Falla valenciana. Gentileza de DIX que la compartió del Facebook y yo con todos ustedes..