8 nov 2019

KIOSCO DE DONOSTIA (San Sebastían)

Hoy dos imágenes de un mismo kiosco en años distintos, unas imágenes sacadas de la red que me ha mandado mí amigo José Manuel, por dos razones. Una para que éste blog sin ánimo de lucro, pueda ofrecer cuantas más imágenes mejor de los kioscos de aquellos años sesenta,setenta y ochenta. Siempre que los dueños de las imágenes estén conforme, de lo contrario se quitaría de inmediato. La segunda razón es muy importante....

Resulta que en el amigo José Manuel iba semanalmente desde Altza (un barrio de San Sebastián) hasta Pasajes Antxo, a unos tres kilómetros de distancia para comprar allí los cómics de Selecciones Vértice y los de Marvel, el sitio que tenia por aquellos años más cercano para comprar sus revistas de Héroes. Después de la caminata semanal, tenia su ansiada recompensa.

Y digo yo, que no todos pueden disfrutar de la contemplación de sus cómics, de su propia colección y a la vez distraerse la vista de nuevo contemplando aquel kiosco de antaño, que de chaval visitó tantas veces.

Mi aplauso como siempre, en éste caso a esa kiosquera que asoma por su ventana al mundo, guardiana de tesoros, ilusiones y delicias al paladar infantil. Y para terminar, comentar que hoy en día donde estaba éste kiosco, hay un parque infantil. Que mejor Homenaje que éste, para el kiosco de baratijas, chuches y revistas de Héroes de la infancia y adolescencia de J.M.


EL Kiosco:









Y ahora los comics