1 may 2020

MADELMAN SAFARI


El madelman cazador fue uno de los seis primeros modelos que se vendieron en las llamadas cajas rojas, primeras cajas que contenían un madelman individual. Con la referencia 104/ Cazador. En esta versión su producción fue desde 1968-1971.

En 1969 apareció en el mercado una gran caja con nombre Misión Safari (una de las dos misiones madelman) bellamente ilustradas por Rafaél Cortiella, sus medidas eran de 70 x 45 x 16 centímetros, pueden hacerse una idea de su tamaño. Dentro de la caja tenia ilustrado un diorama de un paisaje africano. Con dos figuras madelman el cazador y el porteador (figura de color) junto a una jaulas para monos, mesa y silla, colmillos de marfil, jeep y remolque, tienda de campaña entre otras cosas.



No quiero dejar pasar una de las cajas amarillas que tengo de accesorios para completar a los madelman según referencia. Esta es Safari, dice su etiqueta, hay otra de Cazador. su periodo de aparición fue de 1972 al 1974.




También a partir de 1969 y hasta 1975 se sacó la caja equipo individual de cazador con referencia 1010/ Cazador. Contenía figura madelman vestida, rifle, mono, cantimplora y salacot.

"Hakuna Matata"



Aquí el equipo completo de Cazadores, porteadores y Guía Safari en mi estantería.



Existe otro modelo de caja llamada Super Equipo, algo más económicas que las grandes cajas de las cajas de las misiones, El Super Equipo Kenya Safari se vendió entre 1974 y 1975 con las dos figuras safari, cazador y porteador más un buen números de accesorios para sus aventuras por África.



Juguete... jugando. Dos figuras de Safari jugando a lo mismo...




La leyenda de que una pantera albina merodea en las oscuras noches para robarte el alma, es cierto!... como me gusta jugar...




Mi madelman cazador ha sido atrapado por la tribu de los conguitos, que será de provecho para hacer un buen caldo a falta de hueso de jamón... ( Madelman y promoción conguitos Kiosco )