29 may 2020

DE NUEVO LOS MONTA-PLEX EXPUESTOS EN EL KIOSKO


Hablar de montaplex en este kiosco es semejante al eco que se repite, en este caso cuantas veces quiera su kiosquero. Información, vídeos e imágenes de Española del Juguete, en especial de Montaplex, de SERJAN y de Monta-Man han circulado en más de una ocasión por el tenderete del kiosko. Y no es para menos, ya que desde 1966 y hasta entrados los años 90 han estado presente en el kiosco dentro de una comprensible evolución, la que le ha dado tantos años de éxito en el kiosco.

Y claro, aparecen cosas nuevas sobre los viejos sobres de montaplex y monta-man... lo que hace que no me pueda resistir a que sean protagonistas de nuevo.

Solo es a modo de recordatorio, en este blog-kiosko pueden encontrar mucho sobre este juguete estrella del kiosco de baratijas y chuches. Hoy unos vídeos que me parecen interesantes y una forma de homenajear a los recodados sobres de soldaditos o sobres sorpresa (que no era tal). Y que sea esta la penúltima vez que saque a exponer los monta-plex en el kiosco.



El vídeo sobre los recuerdos de infancia de su kiosco preferido junto a los sobres de monta-man y monta-plex de mi colega Javier es una delicia, más cuando tiene mención especial según sus palabras a este kiosquero. Y es más, nos hace un recordatorio del libro “Aquellos Maravillosos Kioscos” escrito por Miguel y yo mismo.

Un estupendo coleccionista, muy activo en nuestro mundillo del juguete y el recuerdo con una trayectoria de iniciativas sobre el juguete que respeto y admiro. Gracias.






Otro vídeo, este mezcla a los monta-plex y al cine en una conjugación maravillosa. Esto si que es jugar con montaplex, mi aplauso a este homenaje y a este trabajo . Un corto que nos muestra el asalto al tren inspirado en la película Lawrence de Arabia, sobre la Rebelión Árabe. Muchas de las pequeñas figuras son los llamados soldaditos de monta-plex en este caso de los sobres “ Árabes-Beduinos”






Aquí les dejo uno de los primeros sobres montaplex de los años sesenta, el primero que recuerdo de comprar en el kiosco en aquellos años sesenta. Muchos, muchos años más tarde monté su contenido de nuevo para un vídeo de “El kiosko”. No es otro que el súper conocido OVNI de monta-plex para montar y jugar, no se lo pierdan, quise darme el gustazo de recrearme de nuevo, rompiendo el sobre (sacrilegio) y montando el OVNI otra vez después de tantos años...