17 jul 2020

BARAJA PALÁU


Hoy una cosita de la escuela.... en la sección de "La escuela" de este blog.

Sin duda muchos han apredido a leer con el método fotosilábico de PALÁU. Yo no, y no era el único, antes tambien había métodos iguales de otras ediciones como en mi caso las llamadas “Mi cartilla” de ALVAREZ que contenian cuatro partes, lo mismo que las cautro cartillas de PALÁU. Ya en otra entrada les mostraré las cartillas con las que yo y otros muchos niños de principio de los sesenta aprendimos a leer. Recuerdo las primera letras que le leí a mí madre, para demostrarle que sabía leer y fue “ASPE” la marca del frigorifico que tenia en la cocina y era lo que tenia a mano para soprender gratamente a mi madre...

En un reciente mercadillo pude comprar esta baraja de cartas del sistema Palau editada por Anaya, un euro me costó, es lo minimo que te piden en un mercadillo. Me gustó y como tengo alguna cartilla del metodo Paláu es una forma de tener algo más completo.

Son del año 1981,  hay cuatro barajas una por cartilla Paláu, númeradas de la uno a la cuatro. esta es la primera.