24 jul 2020

LA NEVERA DEL KIOSCO

El verano ya está aquí... “Un rayo de sol”... “Vacaciones de verano”... cantando hacia el kiosco porque el kiosquero le ha quitado el candado a la nevera de su kiosco.

Recuerdo kioscos en los años que estaba de moda esas canciones de verano, en los que tenia una pequeña nevera adosada al mismo o en el interior del kiosco. De estas neveras salian los flash golosinas y todos aquellos helados que se ponian de moda casi cada año...

La casa Avidesa fue una de las primeras marcas de helados que recuerdo en mí ciudad, esta casa también era avicola y tenia una fabrica de pollos por ello se puede ver en los primeros logos de la empresa tres pollitos, tenian unos polos de naranja y de limón exquisitos, un cucurucho de nata con almendras y chocolate de nombre Apolo buenisimo, podéis verlo en los enlaces que les pongo más abajo.




Esta tarta helada de Avidesa me llamaba poderosamente la atención... que rica!!!




Pero la casa Frigo no se quedó atrás, tuvo una vida larga de exitosos helados, en mi caso las cabezas Disney a modo de envases con rica vainilla, lo mejor, las tapas eran las gorras o sombreros de los personajes, una maravilla.


Y quien no disfrutó años despues de un frigodedo, frigopie, o un drácula por ejemplo!






Siempre hubo un antes... también los niños ya en los años cincuenta difrutaban de un buen helado, una horchata e incluso un bombón pegado al kiosco... que si les pedias un bocadillo o pepsicola tambien te lo daban, claro. Situado en la Plaza Calvo Sotelo de Alicante en los años cincuenta. (Del facebook ALICANTE EN LA MEMORIA).





Feliz verano, si quieren ver más entradas relacionadas con el calor, el helado y la nevera del kiosco pinchar en este enlace, estan todas las entradas de la "Nevera del kiosco".