3 jul 2020

PEQUEÑOS DETALLES, GRANDES RECUERDOS. EN LA ESCUELA

Del porque se quedan algunos recuerdos acompañados de buenas sensaciones no les puedo dar ninguna explicación. Pero miren tres detalles de la escuela que me tocó vivir, tres objetos entre otros muchos que recuerdo.

El bolígrafo multiplicador UNIVERSAL en aquellos años de enseñanza y descubrimientos me llamaba poderosamente la atención, por su sistema de poder fácilmente consultar las multiplicaciones a la vez de ser un bolígrafo. Vaya maquinaria para una imaginación como la mía, que se quiten las tamagotchis esos y todo aquello que lleve musiquita, a mi me bastaba con esto. Claro que el tamagotchi no es un objeto escolar.






Los lápices que más me gustaban eran solo por la marca, si! resulta que me atraía poderosamente la atención los rótulos dorados en los lapices de la marca HISPANIA, especialmente su símbolo con dos hombres pegados hombro con hombro al estilo egipcio. Me encantaban, mire usted por donde, solo son recuerdos de detalles que hacían que valoraras un material escolar más que otro.








Unas de las gomas, que mejor recuerdo de la escuela en mis últimos años de la E.G.B. Son estas japonesa de ojos saltones y móviles. Los ojos y su silueta me encantaban y las recuerdo con cariño, lástima no tenga alguna de estas....





En ocasiones los pequeños detalles hacen que te acuerdes de algo mucho más grande, aquellos años maravillosos.
 
Más articulos de la escuela en la sección: "La escuela" del blog...